5 objetivos para sacar tu mejor versión este 2023

Nuevo año, nuevas metas

Nos encontramos en la casilla de salida de esta clásica maratón de 12 meses donde nos proponemos de una vez por todas cambiar nuestros hábitos y ser mejores, y que normalmente cumplimos solamente a principio de año.

Quizás entre tus objetivos para este año nuevo esté aprender algún idioma nuevo, viajar más, hacer una maratón o intentar ahorrar un poco más, o ahorrar a secas. Lo que nosotros te proponemos son objetivos para sacar tu mejor versión:

1. Cuida tu alimentación

Un clásico, pero debes saber que una buena dieta es la base de una buena salud, y cuando decimos buena dieta hablamos también de alimentos de calidad. Un estudio realizado en 2004 en EEUU, demostró que la cantidad de nutrientes de los cultivos estudiados eran hasta un 38% menor que a mediados del siglo pasado.

Por eso os recomendamos comprar alimentos frescos y de cercanía.

motivacion buenos dias

2. Dale importancia al descanso

Esto parece más sencillo de lo que realmente es, pero si algo hemos aprendido este año es sobre la importancia de dormir bien; no solo para estar descansados, sino por la gran importancia que tiene el sueño en nuestro organismo.

Crear una rutina para mejorar tu calidad de sueño tendrá un impacto positivo cuando te despiertes, incluso en tus niveles de ansiedad, humor y toma de decisiones. 

3. ¡Usa las escaleras!

Te animamos a tener un estilo de vida activo para que mantengas una buena salud. Quizás no te es posible hacer ejercicio tanto como te gustaría, pero te animamos a tomar las acciones que te ayuden a mantenerte activa.

¿Sabías que subir las escaleras durante 10 minutos (a ritmo normal) te despierta más que un café?

4. Déjalo estar

Sabemos que tienes razón pero pasarse el día de mal humor va más allá de no hacer muchos amigos, esto puede afectar a tu salud holística, provocando dolores de cabeza, ansiedad, problemas digestivos e hipertensión, entre otros. Así que haz caso a Elsa y let it go.

autocuidado personal

5. Bebe más agua

Reduce el consumo de alcohol y trata de hidratarte más. Beber suficiente agua todos los días es crucial por muchas razones: para regular la temperatura corporal, mantener las articulaciones lubricadas, prevenir infecciones, suministrar nutrientes a las células y mantener los órganos funcionando correctamente. Estar bien hidratado también mejora la calidad del sueño, la cognición y el estado de ánimo. Empieza tu día bebiendo un buen vaso de agua.

En definitiva, te proponemos mimarte cada día, cuidar de tu cuerpo y tu mente para poder sacar lo mejor de ti mismo. Recuerda que si tu estás bien, serás capaz de afrontar el día día con más energía y vitalidad. 


¡A por un 2023 lleno de salud y éxitos!

Comentarios

Deja un comentario