5 factores que te harán sentir más guap@

Antes de comenzar este artículo y como ejercicio de reflexión, deberíamos preguntarnos:

¿Qué es la belleza?

¿Qué queremos decir de algo o alguien cuando decimos que es bello? 


No somos los primeros en preguntarnos esto… de hecho es una de las preguntas fundamentales en torno a las que gira una de las principales ramas de la filosofía: la estética. Así lo que es bello tiene un recorrido histórico que ha variado con el tiempo. La idea clásica de belleza está relacionada con las formas, la armonía, la proporcionalidad o la simetría. Platón decía que la verdadera belleza reside en el alma. En resumidas cuentas, la belleza tiene una parte física y otra espiritual, una de forma y otra de contenido.

Reivindicar un concepto clásico de belleza es importante porque trasciende lo físico, de hecho lo importante reside en el alma, dentro de nosotros, en el espíritu o como lo queramos llamar. Va de dentro a fuera, cultiva lo interior para expresarlo en el exterior. Así, la percepción de la “belleza” implica la interpretación de alguna entidad que está en equilibrio y armonía con la naturaleza, y puede conducir a sentimientos de atracción y bienestar emocional. 


Entonces, ¿Cómo podemos cultivar nuestra belleza?


Factores como la alimentación, el ejercicio, el sueño, la estimulación intelectual o desarrollar el sentido del humor son claves para estar bellos, por dentro y por fuera. 


Una buena alimentación, y no, no nos cansaremos de repetirlo, es fundamental para nuestro bienestar. Saber y ser consciente de lo que comemos, comer de manera equilibrada aportan beneficios sin límite.

nutricion integrativa

Algunos de los alimentos relacionados con estar guapo y sexy, que nos hacen sentirnos bien son:

  1. Boniato: porque es rico en almidón y en betacarotenos. Nos ayuda a combatir las toxinas que se acumulan en la piel. Gracias a su contenido en vitamina A y C neutraliza la acción de los radicales libres que son los principales causantes  del tono apagado de la piel. Además, el boniato es rico en biotina que facilita la estimulación del crecimiento del cabello y las uñas.
  2. Almendras: son deliciosas y además tienen un alto contenido en vitamina E, un antioxidante que nos ayuda a tener una piel suave y flexible, nutriendo y evitando su sequedad.
  3. Piña: Una fruta ideal para favorecer la digestión, reducir la inflamación y eliminar toxinas. Igualmente también ayuda a la estimulación de la producción de colágeno.
  4. Remolacha: Con una combinación de minerales y vitaminas muy potente: ácido fólico, vitamina A, potasio y magnesio, la remolacha ayuda a combatir los signos de la edad y mantener la piel firme. Estimula la regeneración y reparación celular previniendo la aparición de arrugas.
  5. Agua: beber agua es fundamental, al menos un litro y medio al día y si pueden ser dos, mejor . Con ello, conseguirás mantener un nivel de hidratación que aportará luz a tu vida, a tu cuerpo y también a tu piel. Una melena que va a lucir mucho más fuerte y sana, y que, con un aporte adecuado del líquido elemento, va a poder crecer mejor. El agua es nuestra mejor aliada para desintoxicar nuestro cuerpo, limpiarlo de las sustancias tóxicas a las que nos enfrentamos como la polución u otros agentes externos que ingerimos sin darnos cuenta. Los beneficios del agua son muchísimos, entre ellos, un mejor sueño, facilita la pérdida de peso porque es saciante, mejoras los problemas de celulitis, combate el estrés…. en fin. Si te lo propones no es tan difícil, son sólo entre 6 y 8 vasos de agua al día.


El ejercicio es otro aliado para tener un corpore sano, encontrar la manera de movernos del modo que más nos guste, desde la comodidad del yoga en nuestro salón, hasta encontrar un equipo de ultimate frisbee. Busca y encuentra tu deporte, tu ejercicio, tu motivación para generar tus hormonas de la felicidad, tu dopamina, serotonina, endorfina… y además poner tu musculatura en forma y, si eres de esos presumidos, mostrar el cuerpazo que tienes.

bienestar holístico

 

Si tenemos la suma de una buena alimentación y el ejercicio, estaremos sin duda, más bellos que si no lo hacemos, pero si queremos seguir la senda de la belleza clásica también hemos de buscar la estimulación intelectual y el desarrollo del sentido del humor. 

bienestar holístico

 

Como con el deporte, aquello que te pueda estimular es muy variable. Puede ser hacer el crucigrama del New York Times o el sudoku de tu periódico de confianza; el wordle que tan de moda se ha puesto o leer novelas de ciencia ficción. Jugar a juegos de mesa o cualquier actividad que estimule los sentidos: tocar un instrumento, ir a conciertos, visitar exposiciones o apuntarte a clases de acuarela. Estimular el cerebro fomentando la creatividad, el pensamiento crítico y la estrategia te hará que tu mente esté ocupada, activa y atractiva. 


El sentido del humor es otra característica fundamental para estar y sentirse guapo, sexy y a gusto con uno mismo. Y no lo digo yo, lo dice Julia Roberts, la eterna Pretty Woman, la sonrisa de Hollywood que afirma que “el sentido del humor es la clave de la belleza”. Aprender a reírnos de nosotros mismos, no dar demasiada importancia a cosas que no tenemos, reírnos de situaciones que nos pueden ofuscar o frustrar es una herramienta muy poderosa para estar feliz con uno mismo y con los demás. Tener y cultivar un buen sentido del humor es un requisito que cualquiera sabe reconocer como atractivo en otra persona. Se puede ser guapo sin hablar, pero el que cuando habla se hace guapo, ese es el verdadero guapo que cautiva y nos hace volver a creer en la humanidad a través de la risa, la perspicacia, la sagacidad o un buen uso de la ironía.

bienestar holístico

He dejado para acabar el quinto elemento de esta lista que es el sueño. El sueño, un buen sueño, como ya hemos hablado en varios artículos, es un aspecto clave de nuestro bienestar tanto físico como emocional, y también intelectual. Una buena noche de sueño reparador no solo nos hace estar descansados y con energía para afrontar el día, también nos ayuda a asimilar mejor las ideas, incorporar mejor los conocimientos adquiridos, generar conexiones neuronales duraderas y asentar la memoria a corto y largo plazo. Dormir bien no es tan solo un placer, dormir bien es una necesidad para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestra mente. Para tener una mens sana in corpore sano es esencial dormir bien, crear rutinas de sueño saludables, en las que, por ejemplo, no miremos pantallas al menos una hora antes de irnos a dormir o crear hábitos para irnos a la cama que sean siempre lo más parecidos posibles.

dormir mejor

 

Todos estos factores se conjugan para que estemos guapos y guapas, por fuera pero sobre todo por dentro. Porque no olvidéis que para estar realmente guapis tenemos que cuidarnos por dentro, sentirnos bien y eso hará que proyectemos nuestra belleza hacia fuera. En BETAMINS+ te podemos ayudar con nuestras gummies, suplementos en forma de deliciosas gominolas sin azúcar. 

Con tus BETAMINS+ Sleep, podrás mejorar la calidad y las horas de sueño, mejorando tu bienestar físico y emocional. Con BETAMINS+ Ageless Beauty, mantén tu piel saludable y radiante como tú te mereces. Con BETAMINS Hair & Nails, mantén tus uñas y pelo fuertes porque tú lo vales. Entra pisando fuerte y masticando suave tus BETAMINS+ que te ayudarán a sentirte mejor y estar más guapo, más sexy, y sobretodo, más tú.

  

gominolas veganas

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario