¿Qué es la nutricosmética? Conoce sus beneficios

¿Te gusta cuidarte? ¿Te gusta la sensación de sentirte bien contigo mismo? ¿Quieres sentirte sexy? ¿Haces todo lo que hay que hacer (comidas saludables, ejercicio…) y aun así te falta un puntito para brillar?

 

Quizás has oído hablar de la nutricosmética

 

La nutricosmética se basa en la suplementación alimentaria para hacer que nos sintamos mejor con nosotros mismos. Sentirse bien por dentro es sentirse mejor por fuera y proyectarnos al mundo con más seguridad. Para estar sexy, hemos de sentirnos sexys, para ello hemos de sentirnos bien. - Atrás quedó el atractivo de la decadencia exigente de los noventa, esos cuerpos, cierta palidez y delgadez extrema que tanto daño hicieron en nuestra manera de entender la belleza.

Ahora, lo decadente ya no es cool, ahora lo que nos resulta irresistible es estar bueno; en todos los sentidos, cuidarnos a nosotros primero para poder cuidar nuestro entorno a continuación. Entender la belleza desde otra perspectiva, es uno de los avances de la época en la que vivimos. Una belleza más sana, más fuerte y más consciente es fundamental para querernos más, querernos mejor.

 

 

nutricosmetics

 

 

Queremos brillar por fuera hay que sentirse bien por dentro. Por eso la nutrición cosmética o nutricosmética está en auge. Como dice la palabra, en definitiva, la nutricosmética es toda aquella cosmética que nos nutre desde el interior.

 

Conoce los beneficios de los suplementos vitamínicos

 

El sumplemento vitamínico busca optimizar rutas metabólicas que requieren de nutrientes esenciales que no siempre aparecen en nuestra dieta en suficiente calidad, ni cantidad. Los principios activos actúan directamente en las rutas de nuestro metabolismo con objetivos concretos, como mejorar la salud y el aspecto del pelo, frenar el envejecimiento de la piel, descansar más.

Este tipo de suplementos son utilizados a diario por millones de personas en todo el mundo. Este hecho demuestra que la nutrición cosmética está en auge. Nuestra dieta, en ocasiones, es deficitaria en ciertos micronutrientes que, correctamente administrados, pueden reportar beneficios específicos según nuestro estilo de vida. Reforzar el cabello y las uñas, dormir mejor, cuidar nuestra piel o ayudar a nuestro sistema inmune son algunos ejemplos de cómo  podemos cuidarnos a diario. 

No somos nosotros los que los hemos descubierto y hecho tendencia, la mismísima reina del pop, la indiscutible Madonna, nos reveló hace diez años que llevaba unos cuantos consumiendo este tipo de productos para mantenerse radiante y jóven. Por supuesto, no por tomar este tipo de complementos nos vamos a convertir en la reina del pop, para que realmente sean efectivos debemos combinarlos con dietas saludables y ejercicio físico, toques de buen humor y apreciar la belleza que nos rodea.

 

 

nutricosmetica

 

 

Las sustancias que más predominan son el zinc, ácido fólico, coenzima Q10, vitaminas D, C, B6, ácido hialurónico, probióticos, melatonina, magnesio... seguro que ya te suenan. Algunas se elaboran de manera artificial y otras son extractos vegetales de plantas de todo el mundo, cuyo uso se remonta a los inicios mismos de la ciencia.

Tapputi Belatekallim, considerada la primera química de la historia, fue una fabricante de perfumes en la Babilonia del 1.200 a.C  que ya combinaba flores, aceites y cálamo junto con cyperus, mirra y bálsamos. Esta experiencia acumulada a través de milenios en diferentes culturas del mundo se concentra hoy, combinada con los avances de la nutrición y el conocimiento humano para mejorar nuestra salud, vivir más, mejor y más guapos.

  

nutricosmetica piel

 

Para elaborar los suplementos se utilizan diferentes sustancias que, en combinación, abarcan más funciones y son, por lo tanto, más efectivos. Este mix ha de ser elaborado por profesionales de la nutrición y la salud para asegurar la máxima efectividad, ya que si sabes algo de bioquímica, seguro que sabes que todo está interconectado, como la vida misma. 

 

En este blog repasaremos estos ingredientes y sus combinaciones para ver los beneficios siempre desde una perspectiva rigurosa y contrastada.

Hay que tener en cuenta, que como cualquier tendencia, esta moda está sujeta a timos y fraudes. Por ello, la Unión Europea legisla para que todas las empresas que fabrican y venden este tipo de producto cumplan con todos los requisitos de calidad y seguridad. Para que su consumo sea seguro es muy importante que los principios activos estén en las cantidades recomendadas y que, una vez consumidos, alcancen su destino en la ruta metabólica sobre la que actúen. Además, se requieren test de pureza de cada una de las sustancias que componen los productos.


¿Por qué deberíamos incluir la nutricosmética en nuestro día a día? 

 

Por las mismas razones que deberíamos realizar ejercicio físico de manera habitual y mantener una dieta sana y equilibrada, ni más ni menos.

La nutricosmética no es una solución milagrosa, ni pretende serlo. La nutricosmética es una forma adicional de cuidarte. La ingesta de este tipo de productos no busca reemplazar la rutina de cuidado, sino complementarla y optimizar sus resultados.

Además, los efectos del consumo no se notan de manera instantánea por eso si pretendemos conseguir sus beneficios debemos consumirla a diario, igual que hacemos yoga o nos preparamos cenas sabrosas a la par que sanas. A largo plazo, podemos incluir la nutricosmética para una o varias necesidades concretas que requerirían la ingesta de una gran variedad y cantidad de alimentos pero de una forma fácil y específica. 

  

mejores suplementos de vitamina c

 

 

Los nutricosméticos no son medicamentos, son complementos alimenticios y como tales hay que tratarlos. De la misma manera que procuramos dormir ocho horas todos los días, hacer ejercicio, meditación o nos ponemos cremas para dormir, los nutricosméticos nos sirven para reforzar estas rutinas y obtener mejores resultados. ¿Quién no quiere tener un pelo fuerte, brillante y sedoso? ¿A quién no le interesa dormir y descansar bien? ¿Por qué no querrías reforzar tu sistema inmune para poder tener más energía? 


La nutricosmética se demuestra como una manera fácil, divertida, sana y ecológica de complementar tu dieta, tu ejercicio y tus rutinas para sentirte sexy. Porque ¿Quién no quiere sentirse más sexy?

Comentarios

Deja un comentario