Como dormir te puede hacer más feliz

Un tercio de nuestras vidas lo pasamos durmiendo, con una esperanza de vida de 83 años implica que 25 años nos los pasamos con Morfeo. Qué pérdida de tiempo, ¿verdad? O al menos eso pensaba Thomas Edison, pero la pregunta es:

 

¿Realmente no hacemos nada mientras dormimos?

    1. Mientras duermes tu cuerpo se recupera físicamente, reparando y fortaleciendo los tejidos.

    2. Tu presión arterial disminuye, promoviendo la salud cardiovascular.

    3. Además, durante el sueño, tu cuerpo sintetiza hormonas que ayudan a tu sistema inmunológico, reforzándolo y previniendo infecciones.

    4. El sueño también ayuda a mejorar la salud mental, el estado de ánimo y la función cerebral. Cuando tienes la cantidad y calidad adecuada de sueño te despiertas renovado y lleno de energía. Durante el sueño, tu cerebro crea y mantiene vías que son fundamentales para la formación y retención de la memoria.

    5. Estos procesos ayudan a mejorar el aprendizaje y la resolución de problemas, crucial para un buen desempeño en el trabajo.

trastorno del sueño síntomas

 

Es por ello que el sueño es la inversión más económica y sencilla que puedes hacer por tu salud y para alcanzar un buen estado de ánimo

Hoy en día el 45% de la población mundial sufre trastornos del sueño, y se sabe que las personas con un sueño profundo y sin interrupciones experimentan tasas más bajas de hipertensión arterial, diabetes, obesidad y otras enfermedades crónicas.

Tips para dormir mejor:

      1. Crea una rutina, pero no sólo de noche, también una rutina de día. La regularidad en las horas de tus comidas es igual de importante que la regularidad en tus horarios de dormir y despertar.

      2. Haz ejercicio (unos 20 min al día) Pero que no sea cerca de la hora de irnos a la cama.

      3. Evita el tabaco antes de dormir. Aunque podamos pensar que nos deja adormecidos, tiene una mala influencia en nuestra calidad de sueño.

      4. Crea una rutina de desactivación: Haz algunas pocas actividades (por ejemplo 4) que, aunque no tengan que ver con el sueño sean en el mismo orden y las hagas siempre antes de dormir. Por ejemplo: me pongo el pijama, me lavo los dientes, la cara y leo un capítulo.

      5. Crea un ambiente adecuado en tu habitación. Toma consciencia de los ruidos, la intensidad de la luz, la temperatura de la habitación (idealmente debería estar entre 18 y 20 grados).

      6. No te quedes demasiado tiempo despierto en la cama. Si en 20 minutos aproximadamente no has vuelto a poder conciliar el sueño, sal de la cama, encuentra un espacio cómodo y tranquilo y haz otra actividad que te desactive antes de volver a la cama.

      7. Apaga dispositivos electrónicos. Los dispositivos electrónicos: móviles, tablets, pantallas de ordenador, TV, producen luz azul. La luz azul engaña a tu cuerpo, haciéndote creer que aún no se ha puesto el sol suprimiendo la liberación de melatonina, la hormona que regula los ciclos de sueño-vigilia.

 


Y te recomendamos…

BETAMINS+ SLEEP

Gracias a su contenido en Melatonina, la hormona del sueño, te ayuda a dormir más rápidamente y  no produce somnolencia a la mañana siguiente.

Además, su contenido en Magnesio ayuda a reducir las tensiones musculares, reduciendo la ansiedad y el estrés. Con Vitamina B6, que interviene en procesos de regulación de sueño; y extracto de Pasiflora, reconocido por su acción relajante. Descubre más sobre el producto aquí.

  

Referencias
    1. Medline Plus. Healthy Sleep
    2. NIH; Your Guide to Healthy Sleep
    3. Besedovsky, Luciana et al. “Sleep and immune function.” Pflugers Archiv : European journal of physiology vol. 463,1 (2012): 121-37. doi:10.1007/s00424-011-1044-0
    4. NIH; Brain Basics: Understanding Sleep
    5. NIH; Sleep Deprivation and Deficiency

Comentarios

Deja un comentario