“Wellaging” No te quites años, mejor libérate de los complejos

¿Se aproxima el fin de las mentiras sobre nuestra edad? Queremos creer que así será. 

Y es que desde hace algunos años el concepto japonés “Wellaging” conocido como el arte de envejecer de forma natural, ha ganado más adeptos, a tal punto que vemos como grandes personalidades como Julia Roberts adoptan un punto de vista diferente sobre el envejecimiento, aceptando el paso del tiempo sobre sus cuerpos de forma natural, sin recurrir a cirugías ni tratamientos invasivos.

 

nutricosmético

 

Pero ojito, porque cuando se habla sobre envejecimiento natural no quiere decir que debemos “dejar de cuidarnos”, NOOOOO, por el contrario, hace referencia a un cuidado con una mirada más preventiva, en donde prima un concepto holístico de la belleza.


Factores clave para entrar en la onda del wellaging:


Está claro que no podemos detener el paso del tiempo, pero sí podemos aumentar las posibilidades de tener una piel más saludable a medida que envejecemos.

Muchos factores influyen en el envejecimiento de la piel saludable. Algunos de estos, como la genética, no están bajo nuestro control. Pero hay varios que sí que podemos usar a nuestro favor, aquí te van algunos:

1. Yoga facial

El yoga facial implica masajes y ejercicios que estimulan los músculos, la piel y el sistema linfático. Esta técnica está diseñada para suavizar y relajar los músculos de la cara, algunas investigaciones han encontrado que puede mejorar la apariencia de nuestro rostro. 

Te recomendamos empezar por ejercicios básicos y lentos. Nuestro favorito es el “tapping” (pequeños toques en el rostro), que promueve la relajación y estimula la circulación. Puedes encontrar más ejercicios en FACEWO.

2. Alimentación saludable

Cuidado con lo que te comes. Hacer elecciones inteligentes en nuestra alimentación puede ayudarnos a prolongar el aspecto joven de nuestra piel. 

Debemos consumir alimentos que nos aporten nutrientes, minerales, vitaminas y sobre todo antioxidantes. Estos últimos nos ayudarán a proteger la piel del estrés oxidativo causado por factores ambientales.

DATO CURIOSO: El açaí contiene casi 33 veces más antioxidantes que una uva negra, y también más antioxidantes que el arándano.

3. Hidratación

Por algo el agua es considerada fuente de vida. Y es que este líquido vital constituye la mayor parte de nuestro peso corporal y está involucrado en muchas funciones importantes.

La ingesta adecuada de agua ayudará a mantener nuestra piel hidratada, promover la producción de colágeno, equilibrar los aceites naturales y eliminar las células muertas y las toxinas de la piel con facilidad.

4. Conseguir una buena noche de sueño

Ahora entendemos el mensaje detrás de la “Bella durmiente”, tú tan solo duerme que tu piel te lo agradecerá ;)

Investigaciones y expertos indican que una buena noche de descanso puede hacer maravillas para nuestra piel. Estudios señalan que la falta de horas de sueño afecta la hidratación y elasticidad de la piel.

TIP: Las sábanas y fundas de seda absorben menos humedad y suciedad, lo que reduce su efecto sobre la piel sensible o propensa al acné.

Si tienes problemas para conciliar el sueño o sientes que no tienes un descanso profundo y reparador, puedes probar con alternativas naturales como nuestras gummies con melatonina, magnesio, vitamina B6 y pasiflora. Si el trastorno persiste, recomendamos consultar con un profesional de la salud.

5. Rutina sagrada de cuidado de la piel

Así como sagradamente antes de dormir y después de despertarte estás scrolleando en tu móvil, ¡por favor! haz tu rutina de skincare.

Una rutina en la mañana y en la noche es fundamental para prevenir los signos del envejecimiento prematuro. Expertos recomiendan por lo menos incluir un limpiador, humectante y protección solar. Esta última juega un papel muy importante en el envejecimiento prematuro de nuestra piel.

Según la Dra. Fasano, hidratar, nutrir y proteger la piel son aspectos fundamentales, asociados también a la ingesta de suplementos de colágeno diario y vitamínicos.

TIP: Si no lo sabías, estudios han demostrado que la ingesta oral de ácido hialurónico disminuye en un 24% la apariencia de las arrugas e incrementa en un 24% la hidratación y en un 13% la elasticidad.¿Sabías que nuestras gummies Ageless Beauty contienen ácido hialurónico?

6. Despídete de los malos hábitos; fumar, alcohol y otras sustancias

Las sustancias del humo del tabaco pueden cambiar la estructura de nuestra piel, contribuyendo a:

  • Daño prematuro de la piel
  • Arrugas
  • Retraso en la cicatrización de heridas
  • Desarrollar hidradenitis supurativa
  • Desarrollar psoriasis
  • Desarrollar ciertos tipos de cáncer de piel
  • Aumentar el riesgo de cáncer de piel en los labios

El alcohol como ya es bien conocido, es extremadamente dañino para nuestra salud. Se le atribuyen efectos negativos sobre nuestra piel porque disminuye la cantidad de células protectoras de nuestro cuerpo (haciéndolo más susceptible a infecciones) y porque se procesa como azúcar, lo que puede contribuir a la inflamación.

Incluye pequeños hábitos saludables en tu rutina y empezarás a notar los cambios no solo en tu piel, si no en tu salud en general; física, mental y emocional.

Referencias

  1. National Institute on Aging (NIH). Tips For Healthier Skin As You Age.
  2. Emily Cronkleton. Healthline. Face Yoga for Inner and Outer Radiance?. 2021.
  3. Lidia Penelo. La Vanguardia. Açaí: propiedades, beneficios y valor nutricional. 2018.
  4. Natalie Silver. Healthline. Why Is Water Important? 16 Reasons to Drink Up.  2019.
  5. Beth Ann Mayer. Healthline. Don’t Sleep On The Importance of Beauty Rest. 2022.
  6. Mireya Roca. El Periódico. 'Wellaging', el arte de envejecer de forma 'natural'. 2023.
  7. Heather Hobbs. Healthline. The Effects of Smoking on the Body. 2023.
  8. Kristeen Cherney. Healthline. Does Alcohol Cause Acne?. 2019.
Etiquetas: nutricosmética, Piel

Comentarios

Deja un comentario